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| Indexado |
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| DOI | 10.15691/0719-9112VOL11N1A7 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: En este trabajo nos proponemos brindar una conceptualización de la Educación Sexual Integral e identificar argumentos basados en el Derecho Internacional de Derechos Humanos que deberían definir su alcance y la extensión de las obligaciones de los Estados de la región. En particular, identificaremos cinco estándares vinculados a la educación sexual y su regulación normativa; a saber: a) legalidad, b) integralidad, c) transversalidad, d) formación docente y e) rol de las familias. A nuestro entender, estos estándares constituyen indicadores que deben ser considerados por cualquier política pública de Educación Sexual Integral. Basado en ello, nos proponemos analizar críticamente la normativa en materia de educación sexual que existe en quince países de la región. Esto, con el fin de identificar aspectos que podrían ser relevantes a la hora de diseñar una política pública de Educación Sexual Integral que sea acorde a los estándares internacionales de derechos humanos en la materia.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ronconi, Liliana | Mujer |
UBA - Argentina
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| Espiñeira, Brenda | - |
UBA - Argentina
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|
| Guzmán, Soledad | - |
UBA - Argentina
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