Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Working with posters: A tool for fostering communication skills in undergraduate education Trabajando con pósteres: Una herramienta para el desarrollo de habilidades de comunicación en la educación de pregrado
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84874145417
SciELO S0718-50062013000100006
DOI 10.4067/S0718-50062013000100006
Año 2013
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Se describe la experiencia en aula en una carrera universitaria de pregrado sobre la presentación de trabajos en forma de pósteres o paneles, como se usan en los congresos y conferencias. Las carreras en la universidad de Talca promueven como parte de la formación el desarrollo de las competencias de trabajo en equipo y comunicacionales. Utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas no paramétricas, se analizó y reportó el progreso académico de un grupo de estudiantes de uno de los cursos de la carrera con la práctica y presentación de sus trabajos en forma de póster. Los resultados señalan que para aproximadamente 67% de los estudiantes fue su primera experiencia de trabajo con pósteres y más del 80% de los encuestados calificó esta experiencia como positiva o muy positiva. Los estudiantes reportan que el trabajo con pósteres permite desarrollar capacidades de comunicación que el mercado profesional está demandando.

Revista



Revista ISSN
Formación Universitaria 0718-5006

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Education
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Canales, Tatiana Mujer Universidad de Talca - Chile
Facultad de Psicología - Chile
2 Schmal, Rodolfo Hombre Universidad de Talca - Chile
Facultad de Ciencias Empresariales - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.