Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062014000300005 | ||||
| Año | 2014 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se presenta la implementación de un laboratorio virtual, de bajo costo y apropiado para el trabajo colectivo, para desarrollar la unidad Tierra y Universo, incluida en un curso de física. El laboratorio es diseñado por estudiantes universitarios de física, futuros docentes en escuelas secundarias de Chile. El trabajo se inserta en el concepto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y fue desarrollado y probado en un curso de secundaria de un colegio local. El desarrollo del laboratorio virtual incluye el uso de un software educacional, simulaciones y animaciones. El diseño permite que los estudiantes obtengan competencias asociadas con el aprendizaje autónomo en un ambiente de aprendizaje caracterizado por el trabajo colectivo. El diseño de laboratorios virtuales como el reportado en este trabajo muestra ser relevante para la formación universitaria de docentes de ciencias y para mejorar la transmisión de conceptos de física a estudiantes de escuela secundaria.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | FAUNDEZ-ARAYA, CLAUDIO ALONSO | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 2 | Bravo, Alicia A. | Mujer |
Lycée Charles de Gaulle - Chile
|
| 2 | Bravo, Alicia A. | - | |
| 3 | Melo, Alejandra D. | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 4 | ASTUDILLO-PARRA, HERNAN FERNANDO | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|