Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.5027/PSICOPERSPECTIVAS-VOL9-ISSUE2-FULLTEXT-117 | ||||
| Año | 2010 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El artículo analiza, desde una perpectiva institucional, los últimos 80 años de evolución de la dirección escolar en Chile. El material de base son las diferentes normas que han regido a la educación pública de nuestro país. El trabajo se estructura en cuatro períodos de la historia educacional de Chile: 1929-1949; 1949-1978; 1978-1991; 1991-2009. A través de su revisión se explora la historia y evolución de la función directiva escolar. Se discute y concluye, entre otros aspectos, sobre la identidad y prestigio que ha tenido la dirección escolar, la formación que han recibido los directivos, las funciones y atribuciones que se le han asignado en el tiempo. Todos elementos centrales para enriquecer la discusión actual sobre esta dimensión clave para el mejoramiento de la educación chilena.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Núñez, Iván | Hombre |
CONICYT - Chile
Pontifícia Universidade Católica de Campinas-PUCCAMP - Brasil Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile |
| 2 | Weinstein, José | Hombre |
Fundación Chile - Chile
|
| 3 | MUNOZ-STUARDO, GONZALO | Hombre |
Fundación Chile - Chile
|