Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



RHIZOMES, EPISTEMOLOGY, AND LEARNING: RE-THINKING AND RE-STRUCTURING LEARNING ENVIRONMENTS REFORMULACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE
Indexado
WoS WOS:001021815600002
Scopus SCOPUS_ID:85167670400
DOI
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Increased computational power and ubiquity combined with growing computational literacy have enabled the unprecedented growth of knowledge in the world. To achieve such learning required changes in models of complex, dynamic, open, and concurrent systems, where, symbiotically, broader knowledge of computation enabled broader knowledge and better models of such systems. Having the capacity to innovate, learn, and accomplish more does not automatically lead to realization. New models, structures, and processes need to be developed. Emergent design is a theoretical framework for design of complex, dynamic systems and can be applied not only to design of software but also of surrounding processes to overcome limitations and errors from tree-like structures and linear processes. Models from nature such as rhizomes are particularly inspiring for better outcomes in complex, dynamic systems. Restructuring basic and university educational systems and better, more equitable outcomes can occur when we apply better models informed by computational fluency.

Revista



Revista ISSN
Revista 180 0718-2309

Disciplinas de Investigación



WOS
Architecture
Humanities, Multidisciplinary
Scopus
Architecture
Visual Arts And Performing Arts
Urban Studies
SciELO
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Cavallo, David Hombre UNIV SAO PAULO - Brasil
Ctr Innovac & Diseno Avanzado CINNDA - Chile
Universidade do São Paulo Visiting Senior Researcher - Chile
2 Gutierrez, Andres Briceno Hombre Ctr Innovac & Diseno Avanzado CINNDA - Chile
Universidad Diego Portales - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.