Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||||
| DOI | 10.4067/S0718-23762023000100063 | ||||||
| Año | 2023 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN Este trabajo analiza la figura del monstruo como representación ominosa de las subjetividades posthumanas en la era digital en dos filmes latinoamericanos de los últimos años: Videofilia: y otros síndromes virales (2015), del director peruano Juan Daniel F. Molero, y el cortometraje Uncanny Valley (2015), del argentino Federico Heller. Si, como han señalado anteriormente los estudios sobre el tema, el monstruo es un dispositivo cultural (Moraña, 2017) que da forma a las ansiedades de una época, si es un cuerpo legible en el que se inscriben los miedos de una cultura (Cohen, 1996), en la era digital el monstruo aparecerá como signo fundamental para encarnar nuevos temores y constituirse en la interfaz del horror.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | González Dinamarca, Rodrigo | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 1 | Dinamarca, Rodrigo Gonzalez | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 2 | Gordillo, Camila | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|