Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The construction of the teenager profile on Netflix Tv Shows 13 Reasons Why and Atypical
Indexado
WoS WOS:000437701700011
SciELO S0719-15292018000100131
DOI 10.5354/0719-1529.2018.48631
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Teen characters have a relevant presence in current TV shows, and, especially, play-ing the leading roles. Their construction involves a number of recognizable stereotypes, but they also include some characteristics of the problems and situations which are familiar to the teenager audience. In that way, they facilitate the process of identification with the viewers. With the aim of reflecting on the stereotyped image of teenagers in serial fiction, highlighting the current American 'Teen TV' and addressing the 'Netflix serial uiverse', two main characters of two famous series from the VOD platform will be analyzed in this paper: Hannah Baker from 13 Reasons Why, a victim of bullying in her highschool, and Sam Gardner, from Atypical, a teenager with autism spectrum disorder. For that reason, a qualitative analysis template, based on Francesco Casetti and Federico Di Chio's theories, will be applied as a person and as a role, with the aim of learning the iconographic, psychological, sociological and

Revista



Revista ISSN
Comunicación Y Medios 0716-3991

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Communication
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Raya, Irene Mujer Universidad de Sevilla - España
Univ Seville - España
2 Sánchez-Labella Martín, Inmaculada Mujer Universidad de Sevilla - España
Univ Seville - España
3 Duran, Valeriano Hombre UNIV CADIZ - España
Universidad de Cádiz - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.0 %
Citas No-identificadas: 96.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.0 %
Citas No-identificadas: 96.0 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.