Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Towards a didactic of the School Archives: Notes for its positioning in educational communities from Citizen Education Hacia una didáctica de los Archivos Escolares: Apuntes para su posicionamiento en las comunidades educativas desde la Formación Ciudadana
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85149860645
DOI 10.23854/AUTOC.V5I1.195
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The creation of School Archives based on Citizen Education represents the urgent need to position these devices as elements of memory and identity present in every educational establishment. This nature enables us to understand the multiple possibilities in the teaching work as well as the opportunities for the development of educational activities, that shape these spaces as valid requests within the school curriculum and the construction of citizenship on a transversal basis. From a practical experience in a School Archive with high school students, this article proposes some guidelines to implement it, along with the development of a teaching model proposal that positions students as protagonists of its own teaching-learning process.

Revista



Revista ISSN
Autoctonía (Santiago) 0719-8213

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
History Of Social Sciences
History
Scopus
History
Social Sciences (All)
Arts And Humanities (Miscellaneous)
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Barrientos, Carla Mella - Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
Liceo de Aplicación - Chile
2 Cisterna, Roberto Rojas - Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
Liceo de Aplicación - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.