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| Indexado |
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| DOI | |||||||
| Año | 2018 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
This paper presents a comparative study regarding access to financial information and documents from the Federal Reserve System and the European Central Bank. Although the relevant provisions in both systems proclaim transparency, yet by virtue of legal exceptions or judicial holdings, the result is an effective restriction over the right to financial information vested on the people.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Gonzalez Quintero, Rodrigo | Hombre |
Univ Sergio Arboleda - Colombia
Universidad Sergio Arboleda - Colombia Washington University in St. Louis - Estados Unidos |
| 1 | Quintero, Rodrigo González | Hombre |
Washington University in St. Louis - Estados Unidos
|
| 2 | Sarmiento Lamus, Andres | Hombre |
Univ Sergio Arboleda - Colombia
Universidad Sergio Arboleda - Colombia Leiden University - Países Bajos |
| 2 | Lamus, Andrés Sarmiento | Hombre |
Leiden University - Países Bajos
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| Fuente |
|---|
| Junta de Andalucía |
| Comisión de Investigaciones Científicas |
| Total |
| Banco Santander |
| Biomedical Research Foundation |
| Consejo |
| Boston Center for Endometriosis |
| Junta fue igualmente razonable |
| JGFRS |
| Reserva Federal de Estados Unidos |
| Comunidad Europea |
| Agradecimiento |
|---|
| Los tribunales federales estadunidenses han entendido que la FOIA plantea un balance de intereses, entre el derecho ciudadano a conocer y el interés estatal de mantener cierta información con el carácter de confidencial; y en cualquier caso, la reserva de información en casos de banca central se ampara en las excepciones de la FOIA, las cuales han de inter-pretarse restrictivamente. Las excepciones buscan proteger el proceso deliberativo al interior de la agencia, de manera que se promueva la calidad de las decisiones gubernamentales; procesos que incluyen además recomendaciones y consultas recibidas por la JGFRS. Así, se demuestra total deferencia a la norma y a sus excepciones, que a la postre resulta en una doble protección: de un lado, a las funciones de la banca central; del otro, a las entidades cuya información confidencial reposa en manos de la JGFRS. Pese a destacar un ambiente jurídico general de apertura y transparencia institucional en la UE, la justicia comunitaria reconoce que el derecho a la información no es absoluto y por lo tanto admite limitaciones; limitaciones que en el caso del BCE se orientan hacia la protección de procesos deliberati- vos y decisorios. Y ante eventuales ataques, el juez ha de mostrar deferencia hacia los proce-sos institucionales que retienen información. Entonces, es claro que las sentencias comenta-das en el presente escrito –las cuales se han enmarcado en el principio de proporcionalidad y sus elementos adjuntos– sobre la libertad de acceso a información financiera custodiada por la banca central, se han decantado por esta última con la restricción que ella atañe para los derechos de los particulares. |