Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Findings of Gregorian Chant Fragments in Chile
Indexado
WoS WOS:000406778400007
Scopus SCOPUS_ID:85029143750
SciELO S0716-27902017000100122
DOI 10.4067/S0716-27902017000100122
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The study of liturgical chant fragments has a well established historiographical tradition. However, in Latin America few scholarly contributions have been focused on this type of written sources, being almost nonexistent in Chile. Thus, this paper makes a innovative review on the studies on fragments of Gregorian chant in the country to subsequently locate, identify and describe the findings. Despite the limited sample found, we will offer some significant results and conclusions.

Revista



Revista ISSN
Revista Musical Chilena 0716-2790

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Music
Scopus
Cultural Studies
Music
SciELO
Linguistics, Letters And Arts
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Caprioli, D. Hombre Universidad Austral de Chile - Chile
2 Marti Martinez, Cristina Mujer Univ Int La Rioja - España
Universidad Internacional de La Rioja - España
International University of La Rioja - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT Iniciación
Biblioteca Nacional de Chile y del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile
Catedral de Santiago

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Bibliografía: Vera Aguilera 2013: 94-98. En este artículo se demuestra el origen y la datación exacta del ejemplar, que fue mandado realizar en París para ser utilizado en la Catedral de Santiago.
Igualmente, de entre las numerosas instituciones públicas chilenas que pudieran con-tener fragmentos, hemos consultado, por medio de sus catálogos online, los contenidos de la Biblioteca Nacional de Chile y del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. La elección de estas dos instituciones se basa en dos motivos: uno, ambos depósitos han sido revisados o están siendo revisados por musicólogos y, dos, son quizás los centros públicos donde más partituras musicales y libros antiguos pueden encontrarse en el país. Desafortunadamente, no hemos localizado fragmentos que hayan sido citados manifiesta-mente ni en el catálogo de la Biblioteca Nacional23 ni en los diversos inventarios del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile24, incluido el de partituras de este último depósito25, lo que no asegura que en cualquiera de los libros antiguos que se guardan en sus fondos no puedan encontrarse fragmentos de canto gregoriano como hojas de guarda o como refuerzo de encuadernaciones, como ha sucedido en otras ocasiones.
Bibliografía: Vera Aguilera 2013: 94-98. En este artículo se demuestra el origen y la datación exacta del ejemplar, que fue mandado realizar en París para ser utilizado en la Catedral de Santiago.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.