Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



RESEARCH ANALYSIS ON INCLUSIVE EDUCATION PANORAMA DE LA RECHERCHE EN ÉDUCATION INCLUSIVE RADIOGRAFIA DA PESQUISA SOBRE EDUCAÇÃO INCLUSIVA RADIOGRAFÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85153257107
DOI 10.1590/198053149524
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The purpose of the present article is to show the results of a systematic literature review on inclusive education research. The bibliography produced from 2016 to 2020 in the category of Education in Latin America in Scimago Journal & Country Rank (SJR) was used as the reference. We reviewed 101 empirical articles, which focused on: (1) the methodology of the studies; (2) the definition of inclusion; (3) the main areas of action; (4) the main barriers; and (5) the main challenges. The findings show the prominence of qualitative methodologies, different definitions of inclusion, multiple areas of action, as well as the recognition of neoliberalism as the main barrier to consolidating inclusive schools.

Revista



Revista ISSN
Cadernos De Pesquisa 0100-1574

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Cultural Studies
Education
Gender Studies
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Valdes, Rene Hombre Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
2 Jiménez-Díaz, Luis - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Jimenez, Felipe Hombre Universidad de Las Américas, Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Estudio financiado por Anid/Fondecyt n. 3200192. Agradecemos a Catalina Coronado, estudiante de Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por su apoyo en la gestión bibliográfica del artículo.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.