Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Complementary Digital Resources in Language and Communication School Text Recursos Digitales Complementarios en el Texto Escolar de Lenguaje y Comunicación
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85124514852
DOI 10.4067/S0718-07052021000300059
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study classifies hyperlinks or Complementary Digital Resources (CDR) present on the printed version of School Textbooks in terms of the a) Knowledge Genres or Curricular Genres to which they lead and b) the functions they play in the process of knowledge recontextualization. For this, a corpus constituted by 89 hyperlinks extracted from Language and Communication high school textbooks was analysed. The manual analysis was based on the following criteria: communicative purpose, modality, support of the discourse genres, and also the function these genres play in the pedagogical area. The results indicate that 55% of the CDR corresponds to Knowledge Genres (KG) such as Note or Biography, while the remaining 45%, to Curricular Genres (CG) such as Poems or Ted Talks. It was also observed that both KGs and CGs play, mainly, complementary functions.

Revista



Revista ISSN
Estudios Pedagogicos 0716-050X

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Salas, Carolina - Universidad de Valparaíso - Estados Unidos
2 MONCADA-NAHUELQUIN, FERNANDO FABIAN Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
3 Ibanez Orellana, Romualdo Hombre Universidad de Valparaíso - Estados Unidos
4 Santana, Andrea - Universidad Técnica Federico Santa María - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.