Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Assessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85109778907
DOI 10.36857/RESU.2021.198.1704
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of this qualitative case study was to identify the assessment practices of Chilean prospective and novice teachers of English language. The participants were 53 practicum teachers who were part of three Chilean universities and 33 novice teachers who graduated from the same institutions. The results indicate that the subjects consider formative assessment of instructional objectives based on linguistic contents and language comprehension. On the other hand, novice teachers implement summative assessment related to the same goals. Additionally, the pre-service and in-service teachers differ in the way they formatively assess learning objectives associated with language production.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Tagle Ochoa, Tania Mujer Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
2 DIAZ-LARENAS, CLAUDIO HERALDO Hombre Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
3 Hernández, Paoia Alargón - Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
4 Quintana-Lara, Marcela Mujer Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
5 Ramos-Leiva, Lucía Mujer Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
6 Etchegaray, Paulo Hombre Universidad Católica - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.