Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



An Automated Assessment of Early Math Abilities Based on Digital Games
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85159297936
DOI 10.1109/ICIET56899.2023.10111319
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The literature has been consistent in highlighting the central role of mathematics during the early years. However, assessing mathematical learning in childhood represents a task that requires time and resources not always available in the early childhood classroom. This paper presents the development and results of the application of the Mathematical Thinking Test (TPM), an automated digital instrument based on games to measure early mathematical skills according to the Chilean curriculum. The results show good psychometric behavior of the instrument, which can be administered to large groups of childred in a quick and simple manner. These results allow us to conclude that the TPM is an efficient and effective solution to inform children's mathematical learning.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Navarrete, Jairo A. Hombre Universidad de O’Higgins - Chile
2 Ponce Pradenas, Llery - Universidad de Chile - Chile
3 FLORES-JARA, CHRISTOPHER ALEJANDRO Hombre Universidad de O’Higgins - Chile
4 VERSCHAE-TANNENBAUM, RODRIGO ANDRES Hombre Universidad de O’Higgins - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.