Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Percepciones de las familias respecto al uso e integración de las Tablets en los centros educativos: el caso de España
Indexado
SciELO S0718-07052022000300025
DOI 10.4067/S0718-07052022000300025
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN: La creciente integración de las Tablets en los centros educativos requiere de una evaluación que incluya a las familias, en cuanto que constituyen un agente crítico para los procesos de transformación tecnológica. Este artículo analiza las percepciones de las familias del alumnado español de Educación Primaria y Secundaria sobre el uso de las Tablets en los centros educativos. Se contó con una muestra de 396 padres y madres de 31 centros, 6 comunidades autónomas y 13 provincias. Los resultados muestran que los centros realizan acciones formativas dirigidas a las familias sobre el uso de las Tablets, pero son breves y no reducen las reticencias tecnológicas. Además, su percepción sobre los cambios en la metodología docente, la evaluación o el rendimiento académico presenta gran dispersión, no pudiendo afirmarse que la introducción de esta tecnología haya supuesto un cambio sustancial en los centros educativos, de acuerdo con las valoraciones de las familias.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Torrano, Fermín Hombre Universidad Internacional de La Rioja - España
Fuentes, Juan Luis - Universidad Complutense de Madrid - España
Albertos, Jesús E. - Universidad Internacional de Valencia - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad Internacional de la Rioja

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.