Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052022000300305 | ||||
| Año | 2022 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Se trató de una investigación cualitativa con diseño micro-etnográfico contextualizada en la Universidad de Oriente, Venezuela. Su objetivo: conocer y comprender el discurso del profesor universitario atendiendo a las relaciones de poder que se establecen en la evaluación de estudiantes en Formación Inicial Docente. La muestra fue intencional conformada por 25 estudiantes cursantes de la asignatura Evaluación Educativa, de la malla curricular de Licenciatura en Educación con menciones quienes listaron frase y comentarios docentes en el contexto de la dinámica de clase. La información fue tratada a través del Análisis Crítico de Discurso emergiendo 4 dimensiones, a saber; intimidación, frustración, control mental y manipulación. Los resultados establecen que existe una dinámica permeada por una relación de poder y dominación sobre los estudiantes, la cual se expresa a través de frases y comentarios que generan tensión en la relación con estos últimos y que influyen en la formación del estudiante en FID.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Flores Noya, Diana | - |
Universidad de Atacama - Chile
|
|
| Díaz Barrera, Nicolás | - |
Universidad de Atacama - Chile
|
|
| Moncada Sánchez, José Alfredo | - |
Universidad Nacional Experimental del Táchira - Venezuela
|
|
| 1 | Flores-Noya, Diana | - |
Universidad de Atacama - Chile
|
| 2 | Barrera, Nicolás Díaz | Hombre |
Universidad de Atacama - Chile
|
| 3 | Sánchez, José Alfredo Moncada | - |
Universidad Nacional Experimental del Táchira - Venezuela
|