Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062023000200035 | ||||
| Año | 2023 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo de este estudio es describir una estrategia de evaluación auténtica como herramienta para evaluar el logro de competencias en la formación de psicólogos. Se realiza una evaluación de ciclo online en 14 estudiantes de una universidad chilena, usando un análisis de caso validado por jueces expertos. Los resultados muestran el logro de dos competencias, diagnóstico e intervención en psicología, con un mejor desempeño en la competencia de intervención. Los resultados del test de entrada y salida muestran que la mayoría (85.7%) de los estudiantes tenía expectativas favorables sobre su desempeño. Se sugiere que se deben reforzar contenidos asociados a la psicología del desarrollo, tales como el desarrollo cognitivo y afectivo. Se concluye que la carrera de psicología y las universidades deben avanzar en la evaluación de competencias por medio de evaluaciones auténticas, además del logro progresivo del perfil de egreso, a fin de asegurar la calidad en la enseñanza impartida.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Escobar, Bertha A. | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 2 | Escandon-Nagel, Neli | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 3 | Barrera-Herrera, Ana | - |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 4 | García-Hormazábal, Ricardo A. | - |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|