Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.21703/0718-5162.V22.N48.2023.010 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El propósito del presente artículo es evaluar las tesinas en la carrera de Pedagogía en Educación Básica, en una muestra de universidades chilenas con distintos niveles de selectividad del alumnado en sus procesos de admisión. La evaluación se realizó siguiendo un conjunto de criterios definidos, con la técnica de juicio experto para calificar las tesinas. A partir de ello, se elaboró un instrumento cualitativo para evaluar los contenidos de una muestra de tesinas elaboradas entre los años 2012 y 2015. Se apeló al análisis de contenidos. Los resultados muestran que la selectividad de la carrera determina la mejor evaluación de las tesinas, especialmente en el caso de la universidad altamente selectiva y con menos claridad en las instituciones de selectividad media y baja. Los hallazgos evidencian la necesidad de incorporar en los planes de estudio asignaturas relacionadas con la formulación de proyectos, la metodología de la investigación y la escritura científica.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Espinoza Díaz, Óscar | - |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
| González Fiegehen, Luis | - |
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación - Chile
|
|
| Sandoval Vásquez, Luis | - |
Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
|
|
| Loyola Campos, Javier | - |
Universidad de Santiago de Chile - Chile
|
|
| Castillo Guajardo, Dante | - |
Universidad de Santiago de Chile - Chile
|