Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4151/07189729-VOL.62-ISS.1-ART.1393 | ||||
| Año | 2023 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen La implementación de un currículo actualizado en las escuelas rurales y los distritos escolares de la provincia de British Columbia (BC), Canadá, brinda valiosas oportunidades para estudiar y documentar los procesos que respaldan e impulsan el cambio del sistema, así como para generar conocimientos que se pueden compartir en toda la provincia y más ampliamente. Este proyecto tuvo como objetivo estudiar de cerca las prácticas y estructuras dentro de la red de aprendizaje profesional (PLN) del proyecto para Cultivar la Innovación en Sitios Rurales de Aprendizaje de BC, para examinar cómo esta asociación entre una universidad, el Ministerio de Educación y la Asesoría de Educación Rural de BC está estimulando la innovación a través de la colaboración y aprendizaje profesional basado en la indagación. Este estudio examinó cómo una PLN puede generar y movilizar conocimiento relacionado con prácticas innovadoras y efectivas, particularmente en comunidades rurales o remotas, y el papel de las PLN en provocar y sustentar la innovación educativa. Los hallazgos clave revelaron que la innovación ocurre cuando los educadores encuentran aperturas y brechas que crean espacio y necesidad para el cambio, y que la colaboración y la reflexión son factores clave para sustentar y difundir la innovación. Los impulsores clave de este cambio incluyeron el nuevo currículo en BC, así como las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los desafíos de los diversos contextos rurales. Los factores clave en la sustentabilidad incluyeron el apoyo administrativo y del distrito, así como la capacidad de compartir su aprendizaje, incluso dentro de la red.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Schnellert, Leyton | - |
The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá |
| 2 | Datoo, Mehjabeen | - |
University of Toronto - Canadá
UNIV TORONTO - Canadá |
| 3 | Kozak, Donna | - |
The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá |
| 4 | Miller, Miriam | - |
The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá |
| 5 | Giles, Graham | - |
York University - Canadá
York Univ - Canadá |