Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



GROWING INNOVATION IN RURAL SITES OF LEARNING
Indexado
WoS WOS:001019127100004
SciELO S0718-97292023000100061
DOI 10.4151/07189729-VOL.62-ISS.1-ART.1393
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen La implementación de un currículo actualizado en las escuelas rurales y los distritos escolares de la provincia de British Columbia (BC), Canadá, brinda valiosas oportunidades para estudiar y documentar los procesos que respaldan e impulsan el cambio del sistema, así como para generar conocimientos que se pueden compartir en toda la provincia y más ampliamente. Este proyecto tuvo como objetivo estudiar de cerca las prácticas y estructuras dentro de la red de aprendizaje profesional (PLN) del proyecto para Cultivar la Innovación en Sitios Rurales de Aprendizaje de BC, para examinar cómo esta asociación entre una universidad, el Ministerio de Educación y la Asesoría de Educación Rural de BC está estimulando la innovación a través de la colaboración y aprendizaje profesional basado en la indagación. Este estudio examinó cómo una PLN puede generar y movilizar conocimiento relacionado con prácticas innovadoras y efectivas, particularmente en comunidades rurales o remotas, y el papel de las PLN en provocar y sustentar la innovación educativa. Los hallazgos clave revelaron que la innovación ocurre cuando los educadores encuentran aperturas y brechas que crean espacio y necesidad para el cambio, y que la colaboración y la reflexión son factores clave para sustentar y difundir la innovación. Los impulsores clave de este cambio incluyeron el nuevo currículo en BC, así como las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los desafíos de los diversos contextos rurales. Los factores clave en la sustentabilidad incluyeron el apoyo administrativo y del distrito, así como la capacidad de compartir su aprendizaje, incluso dentro de la red.

Revista



Revista ISSN
Perspectiva Educacional 0718-9729

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Education & Educational Research
Education, Scientific Disciplines
Education, Special
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Schnellert, Leyton - The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá
2 Datoo, Mehjabeen - University of Toronto - Canadá
UNIV TORONTO - Canadá
3 Kozak, Donna - The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá
4 Miller, Miriam - The University of British Columbia - Canadá
UNIV BRITISH COLUMBIA - Canadá
5 Giles, Graham - York University - Canadá
York Univ - Canadá

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.