Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Diseño y pilotaje de una app para el pensamiento crítico ¿Se puede enseñar a pensar críticamente a través de una app?
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85141333896
DOI 10.22201/IISUE.24486167E.2022.178.60683
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Despite the urgency of developing critical thinking in a digitally mediated context flooded with fake news, the results of this construct on an international scale are very low. This research seeks to contribute to this area through the design and testing of an app whose objective is to develop critical thinking in first-year university students. This article describes the app’s design and trial process, as well as the results of using said app with a given group of students during one of their first-year university courses. The data was analyzed quantitatively and qualitatively using corpus analysis software, the language ideation system, and a text evaluation rubric. The results suggest that the app can contribute to the development of critical thinking through the modeling of this ability. We highlight the positive aspects in the production of argumentative texts that can be mediated through the app, along with some suggestions for its improvement

Revista



Revista ISSN
Perfiles Educativos 0185-2698

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Thibaut, Patricia Mujer Universidad Austral de Chile - Chile
2 Lizasoain, Andrea Mujer Universidad Austral de Chile - Chile
3 Olivares-Rodríguez, Cristián - Universidad Austral de Chile - Chile
4 Torres, Sebastián Hurtado Hombre Universidad San Sebastián - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.