Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Learning assessment practices in secondary teachers of religious education in Chile Práticas de avaliação de aprendizagem por professores de ensino religioso para o ensino médio no Chile Prácticas de evaluación del aprendizaje en profesoras y profesores secundarios de enseñanza religiosa en Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85141287445
DOI 10.22347/2175-2753V14I42.3596
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In Chile, the system for assessing the professional performance of teachers of religion of secondary education presents weaknesses in the evaluation of the learning processes. Therefore, a research to characterize the education practices of the teachers of religion in the region of Valparaiso was designed. With a qualitative perspective, semi-structured interviews were carried out to six teachers of religion of Valparaiso and their assessment processes were analyzed. The content analysis indicates that they have scarce theoretical and practical knowledge of the current evaluation approaches what, together with the fact that the grades in the religion class do not have any impact on the students' promotion to the next levels of school, lead the teachers to design evaluation processes that have a more administrative than formative sense.

Revista



Revista ISSN
Meta: Avaliacao 2175-2753

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Arriagada-Chinchón, Rodrigo Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Contreras, Gloria Alma Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.