Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



THE COLLECTIVE ORGANIZATION AND INTERSUBJECTIVE RELATIONSHIPS OF THREE COMMUNITY CLASSROOMS IN CHILE A ORGANIZAÇÃO COLECTIVA E AS RELAÇÕES INTERSUBJECTIVAS DE TRÊS SALAS DE AULA COMUNITÁRIAS NO CHILE La organización colectiva y las relaciones intersubjetivas de tres aulas comunitarias de Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85139312276
DOI 10.1590/S1413-24782022270075
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The research aimed to describe the forms of collective organization and the intersubjective relations of recognition that are generated among the actors of three community classroom experiences, based on principles of social justice and dialogical pedagogy, developed in public schools in Chile. From the methodological design called dialogic – kishu kimkelay ta che investigation, defined from the participatory paradigm as a participatory action-research, the actors of the educational communities were involved, such as schoolteachers, university teachers and students, mothers, boys and girls, in the co-construction of knowledge. It was possible to establish that: new forms of more horizontal work organization emerge, in coordination with external agents and institutions, as well as opening up to new educational spaces typical of the territory, which favoured achieving reciprocal recognition among people.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Dávila, Gianina Mujer Universidad Arturo Prat - Chile
2 Bastías-Díaz, Cecilia Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 Rojas, Bessie Mujer Universidad Arturo Prat - Chile
4 Astorga-Lineros, Blanca Mujer Universidad Academia de Humanismo Cristiano - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
La investigación recibió el apoyo económico del Fondecyt regular 1180238: Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos. Experiencias de aulas comunitarias para una educación con justicia social.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.