Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Vulnerability in chilean subsidized private schools: Teaching challenges from the board of directors Vulnerabilidade nas escolas particulares subsidiadas chilenas: Desafios de ensino do conselho de administração Vulnerabilidad en escuelas privadas subvencionadas chilenas: Desafíos docentes desde la visión directiva
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85106511035
DOI 10.1590/ES.230812
Año 2020
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The article reviews that the student’s conditions of vulnerability and the influence of teaching work on their academic performance are reported to the school principal. It corresponds to an exploratory study, based on interviews with executives of private-subsidized schools with students in this condition. The analysis makes it possible to demonstrate the directive thinking, and the teaching dynamics, identifying critical nodes that, if taken care of, would have a positive impact on the organization of teaching in this context. Based on the background, proposals are made at the level of public policies that tend to guide and develop leadership, and pedagogical management in this framework.

Revista



Revista ISSN
Educacao E Sociedade 0101-7330

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Benavides-Moreno, Nibaldo - Universidad de Talca - Chile
2 Donoso-Díaz, Sebastián Hombre Universidad de Talca - Chile
3 Reyes-Araya, Daniel Hombre Universidad de Talca - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.