Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Factorial Structure and Reliability of the Motivation and Strategies Learning Questionnaire, MSLQ, in Chilean First Year University Students
Indexado
WoS WOS:000440872100003
Scopus SCOPUS_ID:85046008883
DOI 10.21865/RIDEP47.2.02
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study analyzes the factorial structure and reliability of the motivation and learning strategies questionnaire (MSLQ) in a sample of 409 university students between with an average age of 19.08. An Exploratory Factor Analysis was carried out using the Principal Axis Extracting method (AEP). The results identified 9 factors, three fitting the scale of motivation and six fitting the scale of learning strategies. The MSLQ proves to be a reliable instrument for measuring motivation and learning strategies applicable in the research context, however further research is needed to investigate the discrepancies with the factor model proposed by their authors.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Clinical
Scopus
Psychology (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Inzunza, Barbara Mujer Universidad de Concepción - Chile
2 PEREZ-VILLALOBOS, CRISTHIAN EXEQUIEL - Universidad de Concepción - Chile
3 Marquez, Carolina Mujer Universidad de Concepción - Chile
4 ORTIZ-MOREIRA, LILIANA Mujer Universidad de Concepción - Chile
5 MARCELLINI-LIOTAUD, SYLVAIN GUY ANDRE Hombre Barrio Universitario s/n - Chile
6 Duk, Soledad Mujer Barrio Universitario s/n - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Educational Foundation of America

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Dado que ambos análisis apoyaron la pertinencia de un EFA, se procedió a estimar el número de factores del MSLQ, haciendo uso complementariamente de dos criterios: el criterio de Kaiser-Guttman o de raíz latente, que es uno de los más empleados con estos propósitos, y el Análisis Paralelo de Horn, que constituiría una herramienta más adecuada para este fin (Buja & Eyuboglu, 1992).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.