Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Psychometric Properties of a Questionnaire to Assess Perceptions of Corporal Expression in Future Spanish Teachers
Indexado
WoS WOS:000803505300001
Scopus SCOPUS_ID:85130152159
DOI 10.3390/IJERPH19106150
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Corporal expression is a content that is forgotten by most educators but has been proved to bring numerous benefits to students of all ages. Teacher perceptions and beliefs play a fundamental role in the teaching-learning process, influencing students to a great extent. This study aims to present the factor structure and reliability of a questionnaire for the assessment of teachers' perceptions about corporal expression. The sample consisted of 212 Spanish prospective teachers who completed the questionnaire to assess their readiness and appreciation about corporal expression. Exploratory and confirmatory factor analyses, as well as reliability testing, were carried out. The results showed a factor structure with 3 dimensions (pleasure, preference, and evaluation of corporal expression) composed of 23 items with good and excellent goodness-of-fit values and high reliability (Cronbach's alpha = 0.71-0.93). Thus, the questionnaire can be considered a quick and easy-to-apply tool to analyze prospective teacher's perceptions about their preparation to address their students' corporal expression, allowing stakeholders to take actions to promote it.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Public, Environmental & Occupational Health
Environmental Sciences
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Rojo-Ramos, Jorge Hombre UNIV EXTREMADURA - España
Universidad de Extremadura - España
2 Gómez-Paniagua, Santiago Hombre UNIV EXTREMADURA - España
Universidad de Extremadura - España
3 Mendoza-Munoz, Maria Mujer UNIV EXTREMADURA - España
Universidad de Extremadura - España
4 Rojo-Ramos, Jorge Hombre UNIV EXTREMADURA - España
Universidad de Extremadura - España
5 Acevedo-Duque, Angel Hombre Universidad Autónoma de Chile - Chile
6 García-Salirrosas, Elizabeth Emperatriz Mujer Univ Autonoma Peru - Perú
Universidad Autónoma del Perú - Perú
7 Adsuar, Jose C. Hombre UNIV EXTREMADURA - España
Universidad de Extremadura - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Financiamiento



Fuente
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Autónoma de Chile, Santiago, Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research was funded by Universidad Autonoma de Chile, Santiago 7500912, Chile.
Funding: This research was funded by Universidad Autónoma de Chile, Santiago 7500912, Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.