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| Indexado |
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| DOI | 10.29393/AT526-6RACB50006 | ||||||
| Año | 2022 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Este artículo considera las estrategias feministas de apropiación y desapropiación cultural para discutir cómo se entrelazan reggaetón, activismos, medios masivos de comunicación y academia en el espacio público chileno. Abordaremos algunas escenas mediáticas de los últimos años, para reflexionar sobre el reggaetón más que como una expresión musical, como una manifestación cultural que en Chile ha tenido no solo una recepción de mercado, sino que ha sido apropiada por el movimiento feminista y la reciente revuelta social como una forma de agencia y resistencia cifrada en el autogobierno del cuerpo y el placer en espacios de activismo.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | AMARO-CASTRO, LORENA DE LA PAZ | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
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| 2 | Lara, Camila Stipo | Mujer |
Catáloga Colectiva - Chile
Cataloga Colect - Chile |
| 3 | Thomas, Sol Marquez | Mujer |
Plataforma NDE - Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile |
| 4 | Cea, Andrea Ocampo | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
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| 5 | Diaz, Dominique Beyer | - |
Plataforma NDE - Chile
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