Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Enseñanza Híbrida: desafíos y potencialidades
Indexado
SciELO S0718-07052022000200257
DOI
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN: Las tecnologías digitales de la información y la comunicación provocan un impacto creciente en distintos ámbitos de la vida social, entre los cuáles la educación. En los últimos años, en diferentes países, programas y experiencias fueron realizados en los sistemas educacionales intentando trabajar este tema en distintas dimensiones. El presente artículo está centrado en una de las propuestas: la enseñanza híbrida- blended learning-, considerada una perspectiva amplia que puede ofrecer diversas alternativas y suscitar innúmeras inquietudes. Está estructurado en cuatro partes: el desarrollo del concepto de enseñanza hibrida y sus diferentes modalidades; la clase invertida, considerada la puerta de entrada de la enseñanza hibrida; el papel del profesor en esta modalidad de enseñanza. Termina haciendo una reflexión sobre los desafíos que presenta la enseñanza hibrida para el desarrollo de una educación en la perspectiva crítica.

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Sacavino, Susana Beatriz Mujer PUC-Río - Brasil
Candau, Vera Maria Mujer PUC-Río - Brasil

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.