Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: El presente artículo se propone describir y analizar las principales políticas, enmarcadas en el modelo de la educación de mercado, que han incidido directamente en el trabajo docente. Para lo cual se realizó una revisión de las principales legislaciones dirigidas al profesorado entre los años 1978-2016. Para responder al propósito principal que es analizar el contexto en el que se genera la última legislación docente, y de esta manera poder visualizar la base legal y cultural que da sustento a la actual normativa. La metodología empleada se sustentó en un estudio histórico de carácter analítico descriptivo, basado en el uso de fuentes primarias y secundarias.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Santibáñez Cavieres, Paulina | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|