Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Esta investigación analiza la relación entre el liderazgo transformacional (LT), la satisfacción laboral (SL) y la intención de dejar el trabajo (IDT), en el contexto de los docentes de educación primaria pública de la región de Antofagasta (Chile). Se estructura un cuestionario en base a los instrumentos validados en la literatura internacional. Los docentes son seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El análisis de los datos se realiza mediante el método de dos etapas en ecuaciones estructurales. Los resultados señalan que el modelo planteado tiene una significativa e importante capacidad de explicar la satisfacción laboral y la intención de dejar el trabajo. Los resultados muestran una asociación negativa y significativa entre la edad y la intención de dejar el trabajo. Se concluye que el estilo de liderazgo transformacional juega un importante rol en la satisfacción laboral, y a su vez esta última en la intención de dejar el trabajo por parte de los docentes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Delgado-Bello, Cristian A. | Hombre |
Universidad Santo Tomás - Chile
|
|
| Gahona Flores, Orlando F. | Hombre |
Universidad de Antofagasta - Chile
|