Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Estudio empírico de la percepción sobre técnicas de educción de requisitos software
Indexado
SciELO S0718-33052022000400626
DOI
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN Los ingenieros informáticos pueden utilizar una variedad de técnicas para educir desde los stakeholders la información relevante para especificar los requisitos que debe satisfacer un producto intensivo en software. No obstante, pocos tienen conocimiento de las diferencias y ventajas que tienen unas de otras. Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre la visión que tienen los ingenieros de requisitos acerca de doce técnicas de educción de requisitos. Para esto, se ha llevado a cabo un estudio empírico utilizando dos técnicas de clasificación: card sorting y repertory grid. Los resultados de las percepciones obtenidas con cada técnica fueron comparados, mostrando que existen diferencias y coincidencias en las visiones capturadas por cada técnica. Este estudio puede ayudar a orientar objetivos de formación sobre requisitos de software y futuros estudios empíricos que muestren adecuación de cada técnica de educción.

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Engineering (All)
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 CARRIZO-MORENO, DANTE Hombre Universidad de Atacama - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.