Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.22352/SAUSTRAL20222809 | ||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: La última encuesta Casen aplicada en Chile muestra cifras alarmantes de deserción escolar, cerca de 5 millones de estudiantes entre 14 y 17 años han abandonado sus estudios. Son estos jóvenes quienes necesitan de una Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) fortalecida y con la capacidad de ofrecerles oportunidades de finalizar con su educación formal. Esta investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo e inferencial, que tiene por objetivo conocer el grado de contribución de la Formación Inicial Docente desde la perspectiva de los estudiantes en formación, mediante un cuestionario estructurado en tres dimensiones. Los resultados de esta investigación señalan conocimientos en el área de medio a nulo, prejuicios atribuidos a los estudiantes que asisten a estos establecimientos, bajas expectativas laborales en el área y menor preparación dependiendo de la carrera.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Campos, José González | Hombre |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
|
| Medina, Jessica | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| González Rojas, Elizabeth | Mujer |
Corporación Municipal de Peñalolén para el desarrollo social - Chile
|
|
| Silva Santander, Micheline | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Pozo Jaña, Francisco | Hombre |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|