Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The role of the target language in social immersion of haitian immigrants in Chile and educators’ beliefs about its teaching and learning El rol de la lengua meta en la inmersión social de los inmigrantes haitianos en Chile y las creencias de los educadores acerca de la enseñanza y el aprendizaje
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85150165187
SciELO S0716-58112022000200427
DOI 10.29344/0717621X.46.3093
Año 2022
Tipo reporte breve

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Chile has received massive waves of immigration in a relatively short time, notably from Haiti. These migratory movements have highlighted the lack of preparation of Chilean public schools to incorporate young people from Haiti, or other non-Spanish-speaking students, into the educational system. The creation of public policies to address the teaching of Spanish as an additional language in school would help these adolescents achieve a higher level of academic and socio-cultural integration; however, there is resistance among teachers, administrators, and education scholars on this point. In this article, we aim to show how these resistances stem from a lack of consideration regarding what the teaching and learning of an additional language truly implies.

Revista



Revista ISSN
Literatura Y Lingüística 0716-5811

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Language & Linguistics
Literature
Scopus
Language And Linguistics
Linguistics And Language
Literature And Literary Theory
SciELO
Linguistics, Letters And Arts

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Vega, Gloria Toledo Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Cerda-Oñate, Karina Mujer Universidad de Talca - Chile
3 Lizasoain, Andrea Mujer Universidad Austral de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Chilean National Research and Development Agency

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
*1 This contribution is part of a study funded by the Chilean National Research and Development Agency (ANID), Chile, Fondecyt regular project 1190254: “Desarrollo de In-terlengua en estudiantes secundarios haitianos”. **2 Chilena. Doctora en Filología. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile. Correo: gtoledo@uc.cl ***3 Chilena. Doctora en Lingüística. Universidad de Talca. Linares, Chile. Correo: karina.cerda@utalca.cl ****4 Chilena. Doctora en Lingüística. Universidad Austral de Chile. Valdivia, Chile. Correo: andrea.lizasoain@uach.cl

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.