Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0717-92272022000300243 | ||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Introducción: El abordaje de la salud mental requiere acciones interprofesionales, sin embargo, su enseñanza es tradicionalmente uniprofesional y en escenarios especializados, reforzando la creencia que la salud mental es cuestión de especialistas. Es por esto que se diseña la primera rotación interprofesional en salud mental de la que se tenga conocimiento en Colombia, en la cual rotan estudiantes de medicina y psicología. El objetivo del presente artículo es describir este proceso y la rotación. Material y método: Se describe cuáles fueron los pasos para el diseño y la implementación de la rotación interprofesional en salud mental. Resultados: Se describe la rotación, la cual cuenta con elementos clínicos y simulados y diversas metodologías de aprendizaje y evaluación. Conclusiones: La rotación interprofesional es una estrategia útil en el proceso de aprendizaje de competencias en salud mental y habilidades para el trabajo interprofesional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Acero-González, Ángela Rocío | Mujer |
Universidad de La Sabana - Colombia
|
|
| Toro-Herrera, Sandra Milena | Mujer |
Universidad de La Sabana - Colombia
|
|
| Ruiz-Moreno, Lina María | Mujer |
Universidad de La Sabana - Colombia
|
|
| Romero-Tapia, Álvaro Enrique | Hombre |
Universidad de La Sabana - Colombia
|
|
| Yaver-Suárez, Nazly Habibeh | - |
Universidad de La Sabana - Colombia
|