Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo del presente estudio fue validar un cuestionario orientado a medir la innovación organizacional en empresas maquiladoras. Por medio de una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, se propuso un instrumento de medición con tres tipos de innovación organizacional: innovación de gestión, innovación comercial e innovación de procesos. Estos elementos fueron medidos a través de 17 indicadores. El cuestionario fue administrado en una muestra conformada por 139 empleados que ocupaban puestos administrativos y gerenciales en 12 empresas maquiladoras ubicadas en Ciudad Obregón, México. Los resultados mostraron valores favorables en las pruebas V de Aiken, en el análisis factorial exploratorio, en la varianza promedio extraída y en el criterio Fornell-Larcker. Se concluye que los indicadores del cuestionario propuesto cumplen con la validez de contenido, constructo, convergente y discriminante, lo cual denota una validez inicial adecuada para medir la innovación organizacional en empresas maquiladoras.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Gómez-Álvarez, Paloma D. | Mujer |
Instituto Tecnológico de Sonora - México
|
|
| Núñez-Ramírez, Marco A. | Hombre |
Instituto Tecnológico de Sonora - México
|