Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.22352/SAUSTRAL20222803 | ||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Las políticas actuales en Chile sobre formación docente exigen transformaciones a nivel estructural en las prácticas evaluativas. El objetivo del artículo es describir el proceso de resignificación y transformación de la propia práctica evaluativa del formador mediante la re flexión y colaboración entre amigos críticos. La metodología utilizada fue Self Study, participan de este estudio 4 docentes formadores de profesores de tres universidades chilenas, quienes conformaron una comunidad de aprendizaje entre amigos críticos que reflexionan sobre sus prácticas de evaluación formativa a nivel individual y colectivo. Los diálogos pedagógicos entre formadores llevaron a dilucidar nudos críticos entre el discurso y la práctica evaluativa, dicha tensión develó la concepción de aprendizaje y evaluación formativa que subyace a la práctica docente. Dichos resultados permiten concluir que el análisis sistemático de la práctica evalua tiva aporta a la transformación de la cultura de aprendizaje en la formación del profesorado.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Villagra-Bravo, Carolina Pilar | Mujer |
Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
|
|
| Mellado Hernández, María Elena | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
|
| LEIVA-GUERRERO, MARÍA VERÓNICA | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Sepúlveda, Segundo | Hombre |
Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
|