Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



How Do We Teach? A Practical Guide for Engineering Educators
Indexado
WoS WOS:000443171600004
Scopus SCOPUS_ID:85052697829
DOI
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



For centuries, engineering has been taught based on diverse educational paradigms, with a remarkable predominance of traditional approaches. During the last decades, new educational paradigms and didactic strategies have arisen. Nevertheless, it was not always the case that engineering educators had a clear understanding of a paradigm or a strategy being used. Thus, after an exhaustive review of literature, this paper presents a guide for engineering educators that shows how the multiple didactic strategies are classified within the four educational paradigms found in engineering education (positivism, constructivism, socio-critical and communicative-critical).

Disciplinas de Investigación



WOS
Education, Scientific Disciplines
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 FORCAEL-DURAN, ERIC Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
2 Garces, Gonzalo Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
3 Backhouse, Peter Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
4 Bastías, Elena Mujer Universidad del Bío Bío - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 10.0 %
Citas No-identificadas: 90.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 10.0 %
Citas No-identificadas: 90.0 %

Financiamiento



Fuente
Chilean National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT)
Chilean National Commission for Scientific and Technological Research
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was partially supported by the Chilean National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT) under grant No. 1171108/Fondecyt Regular.
Acknowledgements—This work was partially supported by the Chilean National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT) under grant No.1171108/Fondecyt Regular.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.