Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



THE CLASSROOM AS A STAGE: A READING ON THE FIELD OF THEATER AND EDUCATION IN CHILE (2010-2020) El aula como escenario: Mapeando el Teatro Aplicado en Educacion en Chile 2010-2020
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85136189535
DOI 10.32621/ACOTACIONES.2022.48.04
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Although the field of Theater and Education has advanced towards greater legitimacy in Chile, there is little research regarding the frameworks that guide the work in the classroom, so the question emerges: what are the bibliographic and methodological bases to which theater educators ascribe in Chile? To answer this question, a survey was applied to people who completed undergraduate or extension programs in theater and education in Chile between 2010 and 2020. The findings of this research contribute to delimit or define this domain in Chile, confirming the influence of conceptual frameworks and models whose prevalence must be read in relation to the rules that define the validation-legitimation of certain perspectives and disciplinary positions.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Villanueva, Catalina Mujer Universidad de Chile - Chile
2 de la Fuente, Hector Ponce Hombre Universidad de Chile - Chile
3 Faundez, Tania Mujer Universidad del Bío Bío - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.