Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Initial Teacher Training, Curriculum and School System: What is the Place of Non-Spanish-Speaking Immigrant Children and Adolescents in the Chilean Education System? Formación Inicial Docente, currículum y sistema escolar: ¿cuál es el lugar de los niños y adolescentes inmigrantes no hispanohablantes en el sistema educativo chileno?
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85136267688
DOI 10.4067/S0718-93032022000100449
Año 2022
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This piece discusses the school situation of non-Spanish-speaking Haitian immigrants in the Chilean education system. Four dimensions associated with the school trajectories of Haitian immigrants in Chilean schools are explored: (a) the general situation of the Haitian community in Chile; (b) the primary and secondary school Spanish Language and Literature curriculum and the teaching of Spanish as an additional language; (c) Initial Teacher Training (FID) and the inclusion of Spanish as a foreign language in curricular matrixes; (d) the systems of evaluation of the performance and organization of schools and their considerations with respect to non-Spanish-speaking immigrant students. We conclude with the need to develop and implement policies for the inclusion of Haitian immigrants that consider the school curriculum, initial teacher training, and quality evaluation systems of the Chilean school system, in order to make Chilean schools spaces of support and inclusion for all the inhabitants of Chile.

Revista



Revista ISSN
Boletin De Filologia 0067-9674

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
History
Language And Linguistics
Linguistics And Language
Literature And Literary Theory
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Vega, Gloria Toledo Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Cerda-Oñate, Karina Mujer Universidad de Talca - Chile
3 Lizasoain, Andrea Mujer Universidad Austral de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Agradecemos a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile por el financiamiento concedido al proyecto FONDECYT-Regular 1190254.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.