Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Teacher Training in Chile: Where Are Universities Looking? A Narrative Review
Indexado
WoS WOS:000866789200001
Scopus SCOPUS_ID:85139944046
DOI 10.3390/IJERPH191912802
Año 2022
Tipo revisión

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Initial Teacher Training (ITT) has been a recurring theme in recent years in Chilean educational policy and the field of educational research, mainly due to its impact on the Chilean educational system. Under its relevance, this article analyzes ITT and some aspects of its improvement through the revision methodology described by Kart and Kart (2021). Among the main findings, it is possible to mention that the research provides evidence on the decisions that should be made around the teaching profession and the improvement of initial training not only at the institutional level but also at the educational policy level. At the same time, it highlights the need for comprehensive support for future pedagogues and the importance of using the data obtained through the 'National Diagnostic Evaluation' for decision making.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Public, Environmental & Occupational Health
Environmental Sciences
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Castillo-Paredes, Antonio Hombre Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
2 Nunez-Valdes, Karen Mujer Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
3 Villegas, Cristian Hombre Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
4 Villena Olivares, Neliot - Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
5 Lopez Nunez, Marisol Mujer Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
6 Fuentes-Rubio, Mario Hombre Univ Las Amer - Chile
Universidad de Las Américas, Chile - Chile
7 Nunez-Valdes, Gerson Hombre Universidad Nacional Andrés Bello - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad de las Américas Puebla
Open Access Program of Universidad de Las Americas

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
The APC was funded by the Open Access Program of Universidad de Las Americas.
The APC was funded by the Open Access Program of Universidad de Las Américas.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.