Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



COEDUCATION IN THE PRIMARY SCHOOL RECESS: A PROPOSAL FOR TRANSFORMATION FROM THE STUDENTS
Indexado
WoS WOS:000835978800008
SciELO S0718-04622022000100129
DOI 10.29393/AT525-7CPMG40007
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN: El presente artículo recoge una propuesta de mejora, desde una mirada co-educativa, de la gestión y planificación actual del horario de patio de un centro educativo de Lleida, para potenciar el aprovechamiento educativo del tiempo de recreo. Partiendo de los recursos disponibles en el centro y de la opinión del alumnado, se observa una diferenciación de género en las actividades realizadas durante el horario del patio escolar. El objetivo principal del estudio es promover un proyecto de patio escolar-inclusivo que favorezca la coeducación del alumnado en la etapa de Primaria. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, donde se utiliza la encuesta como instrumento de recogida de información, la cual ofrece como resultados que más del 50% de los alumnos encuestados, independientemente del género y del ciclo de Primaria en el que se sitúen, consideran adecuada la distribución de los espacios y las actividades dentro de los patios. Para finalizar, se plantea una propuesta de actividades cuya finali dad es conseguir un recreo más co-educativo.

Revista



Revista ISSN
Atenea (Concepción) 0718-0462

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Humanities, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Hernández Prados, María Ángeles Mujer Universidad de Murcia - España
TUDELA-PERERA, GERARD Hombre Investigador independiente - España
1 Angeles Hernandez-Prados, Ma - UNIV MURCIA - España
2 GALLEGO-JIMÉNEZ, M. GLORIA - Universidad Ceu San Pablo - España
Univ CEU San Pablo - España
2 Gloria Gallego-Jimenez, M. - Univ CEU San Pablo - España
Universidad Ceu San Pablo - España
3 CARBONELL-BERNAL, NOELIA Mujer Universidad Internacional de La Rioja - España
Univ Int La Rioja - España
4 TUDELA-PERERA, GERARD Hombre Investigador independiente - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.