Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de este estudio es presentar UBOT, un asistente virtual integrable y adaptable a entornos virtuales para entregar información actualizada de aspectos administrativos y procedimentales. Los entornos virtuales de aprendizaje permiten la interacción y realización de clase en línea, lo cual representa un gran beneficio para las instituciones de educación. Es usual que no exista hegemonía entre las instancias de dichas herramientas. El desarrollo de UBOT enfatiza en aspectos comunicacionales de socio-afectividad que son claves para lograr una comunicación más cercana con los estudiantes y profesores. Actualmente, el asistente virtual UBOT se encuentra en etapa de pruebas y está integrado en el aula virtual, siendo accesible por toda la comunidad universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile). UBOT presenta resultados exitosos en su prueba piloto en esta universidad. En conclusión, UBOT es una solución para mejorar las interacciones y la comunicación de estudiantes con entornos virtuales y aplicaciones web de instituciones educativas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Rubio, José M. | Hombre |
Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
|
|
| Neira-Peña, Tanya | Mujer |
Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
|
|
| Molina, Danilo | Hombre |
Independent Researcher - Chile
|
|
| VIDAL-SILVA, CRISTIAN LORENZO | Mujer |
Universidad de Talca - Chile
|