Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El presente estudio caracteriza el impacto del aprendizaje organizacional (AO) y el capital humano (CH) en el desempeño organizacional (DO) de instituciones educativas de nivel medio superior del estado de Tamaulipas, México. El enfoque es cuantitativo, no experimental y explicativo. La muestra es de 448 docentes. Los datos son analizados mediante factorial exploratorio-confirmatorio, para posteriormente, a través del modelado de ecuaciones estructurales analizar los efectos que el AO y las competencias del CH tienen hacia el DO. Los resultados muestran que el aprendizaje media parcialmente la relación entre el capital humano y el desempeño organizacional en las instituciones educativas. Los sujetos aprecian de la misma forma (sin distinción por tipo de plantel) el efecto de las variables independientes (AO y CH) sobre la dependiente (DO). Se concluye que basado en estos resultados las autoridades educativas podrán tomar decisiones enfocándose en potencializar las competencias docentes para impactar positivamente los indicadores institucionales.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| González, América L. | Mujer |
Universidad Autónoma de Tamaulipas - México
|
|
| Pedraza, Norma A. | Mujer |
Universidad Autónoma de Tamaulipas - México
|
|
| Barajas, Juan I. | Hombre |
Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
|