Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4151/07189729-VOL.61-ISS.2-ART.1184 | ||||
| Año | 2022 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El estudio de las preconfiguraciones identitarias de los estudiantes durante su formación inicial docente es un tema escasamente desarrollado, especialmente si se circunscribe a las etapas tempranas. El objetivo del artículo se orienta a caracterizar el conjunto de creencias, emociones y perspectivas acerca del proceso educativo, expresadas en preconfiguraciones identitarias de la profesión docente de la cohorte de estudiantes que postuló a un Programa de Pedagogía Media durante el año 2019. Para ello se analizaron sus respuestas a partir de dos instrumentos que se aplican a los aspirantes en la etapa de postulación, concluyéndose que las preconfiguraciones identitarias determinan en gran medida la trayectoria formativa de los futuros docentes y se constituyen en tropos claves para su accionar futuro a nivel de prácticas y saberes que enmarcan y dan sentido a su propio ejercicio profesional. Este trabajo se realizó con fondos de la Vicerrectoría Académica de Pregrado de la UDP.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Pérez Carrillo, David Jacob | Hombre |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 1 | Carrillo, David Jacob Perez | - |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 2 | Ochoa Provoste, Maria Alejandra | Mujer |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 2 | Provoste, Maria Alejandra Ochoa | - |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 3 | Rocha Monsalve, Víctor Mario | Hombre |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 3 | Monsalve, Victor Mario Rocha | - |
Universidad Diego Portales - Chile
|