Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El artículo busca describir las representaciones sobre la autoimagen y valoración de la profesión docente que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, en cinco universidades del Estado de Chile. Estas instituciones están ubicadas en la zona norte, centro, sur y austral del país. Metodológicamente se trata de un estudio descriptivo, comparativo e interpretativo sustentado en la teoría del núcleo central sobre la representación social, postulada por Abric (2001). Se concluye que quienes ingresan a estudiar Pedagogía poseen representaciones sobre la autoimagen y valoración de la profesión docente claramente marcada y común entre ellos, independiente de las variables estudiadas (zona geográfica, sexo y pertinencia/identificación cultural); sin embargo, existe una mayor intensidad en las tendencias representadas en aquellas regiones con un mayor componente de pertenencia a pueblos originarios.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Sandoval Rubilar, Pedro | Hombre |
Universidad de Biobío - Chile
|
|
| Bustos González, Raúl | Hombre |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
| Pavié Nova, Alex | Hombre |
Universidad de Los Lagos - Chile
|