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| Indexado |
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| DOI | 10.5354/0719-6296.2022.64706 | ||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El gobierno mexicano ha implementado desde 2008 el programa: “B002-Generación y Difusión de Información para el Consumidor”. El objetivo del presente es evaluar la incidencia sobre las decisiones de consumo y deuda de las personas que han participado en el programa en Morelia, Michoacán, México. La hipótesis que se propone es que la capacitación influye positivamente sobre las decisiones endeudamiento y control de deuda. Para comprobar esta, se aplicó análisis de prueba de medias para dos grupos (control y experimental) con tres variables (capacitación financiera, consumo -responsable e inteligente- y endeudamiento). Los resultados muestran que entre los dos grupos hay diferencias significativas en el consumo y en uno de tres componentes del endeudamiento. Se concluye que el programa ha influido positivamente en las decisiones de endeudamiento crítico o de riesgo patrimonial del grupo que recibió capacitación.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ortiz-Paniagua, Carlos | Hombre |
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - México
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| Infante Jiménez, Zoe | - |
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - México
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| Velázquez Herrera, Esmeralda | Mujer |
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - México
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