Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2022 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: En Chile los discursos sobre calidad e inclusión educativa se definen en un marco competitivo, destacando instituciones escolares con mejor rendimiento en pruebas estandarizadas, generalmente colegios privados de la capital. Esta clasificación define “excelencia” y refleja desigualdad y segregación. Sin embargo, en el año 2018, el primer lugar fue para un liceo público regional. Desde la Semiótica Social y la multimodalidad interesa comprender los significados creados en medios de comunicación e internet en torno al caso de este liceo y la calidad educativa. Este estudio contrasta la creación de significados de la Agencia de Calidad, Televisión Nacional y el director del liceo. El corpus audiovisual de tres videos es analizado mediante un análisis multimodal del discurso del cual tres categorías emergen y definen calidad en educación vinculada a los temas de: comunidad; artes e idiomas; y claves del éxito. Cada una de las voces materializa los significados en ensamblajes multimodales dinámicos que asocian calidad a gestión, a esfuerzo y a humanización como rebeldía, respectivamente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | MANGHI-HAQUIN, DOMINIQUE TARYN | - |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 2 | Ceroni Piña, Patricia | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 3 | Montaner Chichizola, Giovanna | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|