Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Demotivating Factors among Undergraduate Distance English Learners: A Chinese Case Study
Indexado
WoS WOS:000836742700006
SciELO S0718-09342022000200581
DOI 10.4067/S0718-09342022000200581
Año 2022
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen Este estudio explora los factores desmotivadores para los estudiantes universitarios de inglés en una universidad china en el contexto de los cursos remotos durante el confinamiento producido por el COVID-19. Se profundiza en la reflexión de los estudiantes en este período inusual a través de entrevistas en profundidad, se brinda un análisis cualitativo de lo que desmotiva a los estudiantes, así como una comparación de los hallazgos con los obtenidos en estudios anteriores realizados en aulas tradicionales. En total, diez estudiantes participaron en el estudio y proporcionaron sus perspectivas. Las entrevistas fueron transcritas y codificadas de acuerdo con los métodos de investigación cualitativos establecidos. Se muestra que, en el contexto de la educación remota, la falta de estrategias de aprendizaje desmotivó más a los estudiantes, seguido por los factores relacionados con el docente, el ambiente de aprendizaje, los problemas técnicos y las influencias de los compañeros. Se señaló la falta de autorregulación como el mayor factor desmotivador, seguida por las interacciones entre el profesor y el alumno en clase, la gestión institucional inapropiada, el uso prolongado de pantalla y las influencias negativas de los compañeros. Respaldando los resultados anteriores, este estudio descubrió que los factores autorrelacionados y relacionados con el docente impactaban la desmotivación, pero en esta investigación se obtuvieron diferentes ponderaciones, de modo que la falta de autorregulación tenía un mayor impacto de lo documentado anteriormente. Los problemas técnicos, como el uso prolongado de pantalla, estaban relacionados con una gestión institucional inapropiada, y esto también difería de los hallazgos anteriores. Estos hallazgos pueden generar futuras discusiones acerca de las combinaciones de la enseñanza de idiomas tradicional y no tradicional, con un foco en los posibles efectos sobre la desmotivación de los estudiantes.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Language & Linguistics
Linguistics
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Linguistics, Letters And Arts

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Liu, Jing - Anhui Normal University - China
Anhui Normal Univ - China

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.