Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-09342022000200581 | ||||
| Año | 2022 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen Este estudio explora los factores desmotivadores para los estudiantes universitarios de inglés en una universidad china en el contexto de los cursos remotos durante el confinamiento producido por el COVID-19. Se profundiza en la reflexión de los estudiantes en este período inusual a través de entrevistas en profundidad, se brinda un análisis cualitativo de lo que desmotiva a los estudiantes, así como una comparación de los hallazgos con los obtenidos en estudios anteriores realizados en aulas tradicionales. En total, diez estudiantes participaron en el estudio y proporcionaron sus perspectivas. Las entrevistas fueron transcritas y codificadas de acuerdo con los métodos de investigación cualitativos establecidos. Se muestra que, en el contexto de la educación remota, la falta de estrategias de aprendizaje desmotivó más a los estudiantes, seguido por los factores relacionados con el docente, el ambiente de aprendizaje, los problemas técnicos y las influencias de los compañeros. Se señaló la falta de autorregulación como el mayor factor desmotivador, seguida por las interacciones entre el profesor y el alumno en clase, la gestión institucional inapropiada, el uso prolongado de pantalla y las influencias negativas de los compañeros. Respaldando los resultados anteriores, este estudio descubrió que los factores autorrelacionados y relacionados con el docente impactaban la desmotivación, pero en esta investigación se obtuvieron diferentes ponderaciones, de modo que la falta de autorregulación tenía un mayor impacto de lo documentado anteriormente. Los problemas técnicos, como el uso prolongado de pantalla, estaban relacionados con una gestión institucional inapropiada, y esto también difería de los hallazgos anteriores. Estos hallazgos pueden generar futuras discusiones acerca de las combinaciones de la enseñanza de idiomas tradicional y no tradicional, con un foco en los posibles efectos sobre la desmotivación de los estudiantes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Liu, Jing | - |
Anhui Normal University - China
Anhui Normal Univ - China |