Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: En Chile, los programas de capacitación laboral dirigidos a los primeros quintiles socioeconómicos suelen servir de puente para la formación de jóvenes y adultos que, por diversas razones, no lograron finalizar sus estudios formales y/o enfrentan precariedad laboral. El presente estudio se focaliza en egresados de programas de capacitación de INFOCAP que se desempeñan como relatores del módulo de Desarrollo Humano en la misma institución. Mediante el uso de metodología cualitativa, se abordan las trayectorias educativas de ellos y ellas a partir de sus vivencias relacionadas con la educación formal, la capacitación laboral y el desempeño del rol docente desde la relatoría. Los resultados muestran la importancia de las condiciones previas y actuales en el proceso educativo, el dinamismo de las definiciones en el espacio de la capacitación y cómo las resignificaciones personales pueden responder a prácticas institucionales.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Torres Rosales, Gonzalo | Hombre |
Centro de Estudios, Prácticas e Innovación INFOCAP - Chile
|
|
| Labbé, María Ignacia | Mujer |
Centro de Estudios, Prácticas e Innovación INFOCAP - Chile
|
|
| Cortés Valenzuela, Joaquín | Hombre |
Centro de Estudios, Prácticas e Innovación INFOCAP - Chile
|