Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Aportaciones del Aprendizaje-Servicio al ámbito universitario: percepciones de los aprendizajes adquiridos desde la perspectiva del alumnado
Indexado
SciELO S0718-07052021000400231
DOI
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN: En este manuscrito se presentan algunos de los resultados de aprendizaje más representativos obtenidos por estudiantes de tercer y cuarto curso del grado de Educación Primaria, con mención de Educación Física, tras realizar una actividad de Goalball basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio entre la universidad y dos entidades. El objetivo principal de este estudio pretende describir las aportaciones de dicha metodología en los aprendizajes del estudiantado. Después de analizar las narrativas sobre la experiencia recogidas en sus diarios reflexivos se destacan diferentes categorías que responden a dos grandes dimensiones con relación a los aprendizajes adquiridos sobre el propio deporte y sobre el servicio prestado en las entidades mencionadas. Las conclusiones más relevantes nos llevan a afirmar que los aprendizajes tienen una base experiencial y competencial que destacan no tan solo por sus percepciones de mejora a nivel profesional sino también en sus facetas personales y ciudadanas.

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Franco-Sola, Marc Hombre Universidad Ramón Llull - España
Figueras, Sara Mujer Universidad Ramón Llull - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.