Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2021 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: El artículo tiene por finalidad analizar la deconstrucción, construcción y creación de teorías implícitas de enseñanza en el alumnado universitario comprometido con el Aprendizaje-Servicio en centros de Comunidades de Aprendizaje, dentro del área de Educación Física. Se realiza a partir del análisis de los incidentes críticos narrados por veintidós estudiantes en su estancia en los centros receptores. Es a partir de un corpus de ochenta y nueve incidentes analizados con metodología cualitativa, que podemos concluir que como principales hallazgos de la investigación se evidencia una clara decantación hacia la construcción de teoría implícita vinculada con la gestión de las emociones y el trabajo valórico en el aula, en detrimento los aprendizajes relacionados con la instrumentalidad y los soportes conceptuales del área.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Rivas-Valenzuela, Johan M. | Hombre |
Universidad de Granada - España
|
|
| Rivera-García, Enrique | Hombre |
Universidad de Granada - España
|
|
| Trigueros-Cervantes, Carmen | Mujer |
Universidad de Granada - España
|